Principal 

ACUERDO FEDERAL POR LA HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ

El presidente Alberto Fernández abogó por un país “más federal”, señaló que su vocación es la de “acercar el poder al interior del país” para que “Dios no atienda sólo en Buenos Aires” y destacó el “acompañamiento” de los 24 gobernadores de provincias a la gestión nacional.

“Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, que crezca con otro equilibrio y que el desarrollo no solo esté concentrado allí en el puerto de Buenos Aires. Queremos que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país tan querido”, señaló el mandatario, quien volvió a definirse como “el más federal de los porteños”.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, realizado junto a siete gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

“Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo el mandatario.

Agregó que llegó el momento de que “Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda” por todo el país, al celebrar que la hidrovía quede en manos de las provincias.

Participaron del acto de firma, a orillas del río Paraná, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

También acompañaron los ministros Mario Meoni (Transporte), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y el intendente local Carlos de Grandis.

“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, subrayó el Presidente, quien comenzó su discurso hablando de las desigualdades entre la Ciudad de Buenos Aires, que se ha “desarrollado a merced del esfuerzo de la Argentina” siendo “tan injusta” esa realidad con la del interior del país.

(FUENTE: Telam)

Temas relacionados

Leave a Comment