sáb. Dic 7th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

A TODO TRIGO: EL CHACO PRODUCTIVO NO DESCANSO EL FIN DE SEMANA

Con altas temperaturas, en un fin de semana muy particular donde se eligió al nuevo presidente de los argentinos, los agricultores del Chaco siguieron trabajando en sus campos para producir. Así, en un acto patriótico, prosiguieron con la cosecha de trigo, con rindes muy interesantes para la región.

“Me levanté temprano, hice una primera pasada con la trilladora, luego fui a votar, y seguí todo el día porque gane quien gane, nosotros hacemos patria trabajando, aportando al país con trabajo, aunque sea domingo”, dijo la productora de Las Garcitas, Alicia Rodich, luego de finalizar un lote de trigo. El promedio de rinde objetivo fue de 2.600 kilos por hectárea

En tanto, Héctor Capitanich, que siguió su trilla en la zona del Paraje Loro Blanco, al noroeste de Campo Largo, contó que obtuvo lotes de 3200 kilos por hectáreas y otros lotes de 2 000 kg/ha.” Excelente para la zona”, señaló.

A plena cosecha, la trilladora en marcha,el domngo 27 de octubre, en un predio del productor Hector Capitanich

Por su parte, Sebastián Pinczuk cosechó este domingo –de intenso viento norte— varios lotes de trigo (ver foto de portada). “Buenos rindes obtuvimos, que promediaron los 2.600 kilos por hectárea”, dijo y agregóo que “es un cultivo de cobertura pero que si hay más expectativas e incentivos, habrá cada vez más productores que lo siembren”, dijo.

Llega el anochecer del domingo 27 de Octubre de 2019. Este lote de trigo en la zona de La Clotilde está siendo cosechado por el productor Sebastián Pinczuk.

Asimismo, en la zona noroeste de Sáenz Peña, cerca del aeropuerto, el productor Gustavo Veguera reportó que en la jornada de hoy terminó un lote con un promedio que van de 1.800 a 2.200 kilos por hectárea.

En Hermoso Campo, Gustavo Szkamarda, confirmó que culminó la cosecha de un lote en esa zona y también en la zona de Otumpa, Santiago del Estero.

LA PRIMICIA NACIONAL TRIGUERA

Un lote de trigo cosechado en el mediodía de la víspera, al noroeste de Campo Largo, Departamento Independencia, se constituyó, vale recordar, en la primicia nacional del cultivo.

La cosecha se realizó en el campo del productor Héctor Wilman Capitanich, que logró un promedio de 3.000 kilos por hectárea y en la jornada de hoy, recibirá la certificación correspondiente del inicio del trámite ante la Bolsa de Comercio del Chaco y los organismos pertinentes de control donde se realizan los análisis de calidad correspondientes.

De esta manera Chaco vuelve a posicionarse en la primera provincia que trilla el trigo, como viene sucediendo desde hace casi una década y que muestra el avance que tiene el cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas