Agricultura Destacado Principal 

A TODO GIRASOL EN EL CHACO

En la provincia del Chaco, la cosecha de girasol comienza a tomar fuerzas en distintos departamentos, con rindes que varían de acuerdo a las zonas. El departamento Almirante Brown tomó la delantera con la cosecha, (donde se dio en la zona de Los Frentones la primicia nacional), y también en las zonas de Itín (Departamento 2 de Abril) y Tres Isletas (Departamento Maipú).

La fotografía de portada enviada a Agroperfiles es del productor Héctor Ganz que cosechó el primer lote del departamento con un rinde de 1.300 kilos por hectárea, y bajo la supervisión del responsable del acopio de COFCO Agri, Juan Pablo Gómez, observan el desarrollo de la cosecha, ya que este lote se entregó a la firma que tiene su acopio en Itín.

Tal como se indicara, en tanto, el joven productor Lautaro Konovalchuk en un lote de Los Frentones logró la primicia nacional, premiada por las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El lote fue cosechado el 6 de diciembre pasado por el productor Lautaro Konovalchuk, en un predio ubicado en la zona de Los Frentones y será rematado el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, iniciando así la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.

Este lote, de unas 360 hectáreas implantando la variedad de hibridos syn3970 ciclo largo, el día 20 de junio y cosechado el 5 de diciembre pasado.

Temas relacionados

Leave a Comment