A SACAR LAS MAQUINAS EN CAMINOS CORTADOS ES EL DESAFIO

“La única manera de sacar las maquinas  para cosechar en otros lotes, ya que por esta zona estamos complicados por 20 días  si no es mas….”, dijo a AGROPERFILES el productor agrícola Sebastián Pinczuk que compartió fotos y videos del estado de los caminos, por los cuales tiene que sacar las maquinarias para ir a trabajar en zonas más altas donde los lotes de soja y de algodón están listos.

Bajo un cielo nublado, con algunas gotas en zonas del centrochaqueño, el campo enfrenta una de las peores campañas agrícolas y que también afectan a la ganaderia y al sector forestal. Los chacareros no dudan en decir que cuando baja el agua, empiezan los problemas, y así transcurren estos días, en momentos en que la clase politica parece mirar para otro lado y cuando los funcionarios responsables de áreas claves como es lo que tiene que ver con canales y desagues se empecinan en sostener posturas y negar una cruel realidad.

Es sabido y nadie discute que lo que ocurrió con el clima en Semana Santa, sobrepasa toda obra que se haga. Entre 250 y hasta 500 milímetros en menos de 6 horas quema todos los papeles. No hay duda de ello. Sin embargo, es momento de poner en marcha un trabajo mancomunado pero sincero, sin tener que desmentir la realidad que viven los productores en sus campos.

“Para nosotros en camino al cruce “El Guayaibi” seguimos complicados con la cosecha …muy triste todo… los pisos muy flojos ni seña de cosechar….tengo algodón tapado..y ni voy a poder cargar……imposible sacar el camión …cerca de los Montes nombre podés arrimar con los tractores..Muy flojos los pisos ..como dije el otro día..esto está para rato….por lo menos para nosotros acá….es largo.. ahora a esperar que seque..y probar de acá a unas semanas”, dijo Denis Konsimal, productor de la zona sur de Sáenz Peña.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *