Científica & Técnica Principal Sección pie 

100 AÑOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNNE

Son las facultades de mayor incidencia en todo el norte argentino por ser precursoras en estudios superiores en la región.

La Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias, cumplió 100 años de vida y son muchos los profesionales chaqueños y de la región que celebran junto a ella este acontecimiento de tan vital importancia para la sociedad en general.

La Universidad Nacional del Litoral, aquella que un año después de su creación designó a Corrientes como una sede, geográficamente estratégica, para llevar a cabo la formación de profesionales en el ámbito agropecuario, es la madre de esta facultad. En ese entonces, había solo cinco universidades en el país. Es por esto, que hasta los días de hoy, se considera a la Facultad de Ciencias Veterinarias y a la Facultad de Ciencias Agrarias, como precursoras en estudios superiores en la región.

Al inicio funcionaban como una sola institución, bajo la denominación de “Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines” inaugurada el 15 de julio de 1920, en el salón de actos de la Escuela Normal de Maestros (actual Escuela Regional) donde se firmó el acta que daría inicio a la trayectoria de la institución.

En 1956 se crea la Universidad Nacional del Nordeste, para esos días y con un nombre diferente la “Facultad de Agronomía y Veterinaria” comenzó a depender de la UNNE.

En 1974 se produce el desdoblamiento de la institución que resultó en las Facultades tal cual las conocemos hoy. Con servicios a la comunidad, actividades de extensión, la promoción de “una salud” aquella que vincula al ser humano, los animales y su entorno, sumado a la formación de profesionales en las Ciencias Veterinarias, la historia y trayectoria de la Casa de Altos Estudios, continúa vigente.

CELEBRACION EN CUARENTENA

Señalan los reportes que a raíz de la situación de emergencia sanitaria, la Facultad de Ciencias Veterinarias postergó sus festejos, los cuales estaban programados para los primeros días de agosto. Este miércoles, se reunió n su comunidad a través de sus redes sociales, en las que estrenó su video institucional en conmemoración a los cien años.

Además, el decano de la Facultad, médico veterinario Alejandro Daniel Báez, narró la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias en versión extendida para acercarla a la comunidad universitaria

Temas relacionados

Leave a Comment